Top

Bio

perfil

Paola Turbay es una de las estrellas más reconocidas en el mundo del entretenimiento latinoamericano y desde hace cinco años está incursionado, con el mismo éxito, en las pantallas de los Estados Unidos. Con una carrera multifacética, ella ha tenido la oportunidad de participar delante y detrás de cámaras en proyectos para cine y televisión, donde ha producido, dirigido, presentando y actuado. Según La Revista“People en Español”Paola es una de las 25 “crossovers” más grandes de Latinoamérica y sus programas son vistos en más de 25 países.

Turbay comenzó su carrera actoral en las series “Las Noches de Luciana” y “Noticias Calientes”, dos producciones que tuvieron gran éxito en Latinoamérica y en el canal Telefutura de Univisión en Estados Unidos. Otros créditos en televisión incluyen “Eco Moda”, “Leche” y “O Todos en la Cama”.

Su debut en las pantallas de los Estados Unidos fue encarnando al personaje de “Isabel Vega” junto a Jimmy Smitts en la producción del canal CBS “Cane”. Tuvo la oportunidad de participar junto a David Duchovny en la famosa serie “Californication” y estuvo al lado de Benjamin Bratt en“The Cleaner”. Tuvo un papel recurrente como la “Detective Mikki Mendoza“ en la quinta y sexta temporada del aclamado show policiaco “The Closer” y otro como “Antonia” en la cuarta temporada de “True Blood” de HBO. Durante cinco temporadas interpretó a “Cindy Lee” en “The Secret Life of the American Teenager” (ABC Family) y en las ultimas tres temporadas a la “Dra. Marisa Caseras” en “Royal Pains”(USA).

Turbay ha participado en películas como “Perder es Cuestión de Método”, la reconocida cinta “El Amor en los Tiempos de Cólera” de Mike Newell y a finales del 2011 tuvo su primer rol protagónico en la tragi-comedia de gran éxito nacional “Mamá Tomate la Sopa”. En el 2013, por segundo año consecutivo, se desempenará como jurado de “Colombia Tiene Talento”.

Aparte de su increíble talento como actriz, Paola también es una filántropa apasionada que ha trabajado con La Cruz Roja, World Vision, Opnicer, La Fundación Sanar entre otros. Actualmente, con el apoyo de Leonisa, trabaja en la divulgación de la detección temprana de Cáncer de Seno. Igualmente, hace parte de la junta directiva de Circo Para Todos, Fundación que se dedica a educar y orientar a los jóvenes colombianos en el oficio de las artes circenses.

Nacida en Houston, Texas el 29 de Noviembre, y criada en Bogotá, Colombia, Turbay se graduó como Psicóloga en La Universidad de los Andes en Bogotá y asistió al “Conservatory Program /Acting Studio” de Southern Florida.